sábado, 5 de febrero de 2011

In seguridad



En los últimos años hemos sido balaceados, literalmente, por la poli, los milicos, los “narcos” y los medios masivos oficialistas de comunicación; el pre texto, la guerra contra el “narco”.

Esta supuesta guerra, declarada por Felipe Calderón, ha desatado una sicosis colectiva en la población general, sicosis que ha devenido en un crecimiento brutal de actitudes delincuenciales por parte de los “pequeños” malhechores que han decidido simular a los “grandes”, motivados por la exposición mediática de tales carteles en noticiarios y diarios de circulación nacional. Como dijera mi santa madre “no les den ideas”, pues instruyéndose en lo mostrado por los medios, tratan de emular a los profesionales del crimen, reincidiendo en comportamientos cada vez más patológicos, los cuales hacen que el riesgo parezca cada vez mayor, pues los crímenes que se creían exclusivos de las altas esferas se popularizan acercándose al grueso de la población.

La sobreexposición del crimen tanto de baja como de alta escala, además de lo que mencioné anteriormente, origina el pánico entre el ciudadano común y corriente, magnificando la sicosis y desviando la atención de otros asuntos que son de igual o mayor importancia que la seguridad.

Pero ¿realmente estamos en guerra? ¿Realmente estamos en un estado deplorable de seguridad? Yo creo que no. Yo creo en una frase que he escuchado de distintos personajes, públicos y privados, a lo largo de la vida, una frase que encierra perfectamente el concepto de seguridad: con las debidas precauciones y sobre todo responsabilidades que todos nosotros como ciudadanos de un país libre, debemos ejercitar. LA SEGURIDAD SOMOS TODOS. Por supuesto. Sin desatender la verdadera situación que nos pudiera aquejar día con día, debemos asegurarnos mutuamente y ser solidarios con los percances ajenos pero principalmente ser honestos, para guardar el debido respeto por las normas y no trasgredir el espacio vital de nuestros congéneres.

Entonces creo que hay que hacerle menos, exageradamente menos caso a los noticiarios, especialmente a los de Televisa y TV Azteca, es más si los podemos evitar mucho mejor, hay que andarnos con cuidado, sí, pero sobretodo hay que portarse como dios manda y no andar agandallando, ni mal vibrando al de al lado,  hay que cuidar la espalda propia y la ajena, hay que abrir lo ojos y la mente para no dejar de lado los asuntos importantes, hay que trabajar duro y esforzarnos mucho para hacer la seguridad entre todos, para no esperar el “apoyo” de las fuerzas encargadas de nuestra seguridad, así es, la seguridad es nuestra y nadie tiene derecho de quitárnosla, de arrebatárnosla; sólo nosotros somos responsables de ella, responsables de guardarla, de cuidarla, de crearnos día con día la certeza de que seguiremos In seguridad.

1 comentario:

  1. ESTOY DE ACUERDO ... LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN SU AFAN DEL RAITING CONVIERTEN A ESTOS CAPOS DEL NARCO EN MODELOS A SEGUIR..QUIEN NO QUIERE SER UN JJ.... O UNA BARBIE... CON LANA.. ANDAR CON ACTRICES O MODELOS, Y ADEMAS SALIR EN LA TELE Y VOLVERSE POPULARES, PERO EN FIN... LA SEGURIDAD ES NUESTRA Y NOSOTROS RESPONSABLES DE ELLA...BUENA FRASE ANGELEISHON....

    ResponderEliminar